Biblioteca del Congreso de Estados Unidos
Las tres construcciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos albergan más de 158 millones de ejemplares, cantidad suficiente para satisfacer a los bibliófilos. Hay más que sólo libros entre la vasta colección: también puedes encontrar partituras, cine, literatura poco frecuente y otros recursos. Toma una visita guiada en la librería más grande del mundo para saber más acerca de su belleza arquitectónica y sus exhibiciones rotativas.
Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción
Prepárate para quedar impresionado: la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción es la iglesia católica más grande del país, título que es bien merecido. Construida con el estilo neobizantino, se caracteriza por un gran domo que está decorado interna y externamente, enormes arcos abovedados, docenas de capillas interiores y diversas obras de arte.
Galería Nacional de Arte
Un enorme museo de arte con una gran colección de obras maestras, la Galería Nacional de Arte siempre es popular entre los turistas por su accesibilidad y entrada libre. Su colección permanente incluye artistas importantes como Van Gogh, Renoir, Monet, Matisse y Pollock, mientras que la exhibición rotativa de arte expone a los visitantes a una amplia variedad de obras de importancia histórica.
Old Ebbitt Grill
Fundado en 1856, Old Ebbitt Grill hace honor a su nombre, es el restaurante y bar más antiguo de la ciudad. Haz una parada en los destinos turísticos (es un derecho por parte de la Casa Blanca) y sumérgete en los tradicionales platillos estadounidenses como pasteles de cangrejo, pastel de carne glaseado y tostada francesa de calabaza. La hora feliz te brinda ostras a mitad de precio en el bar.
Rasika
Ubicado en Penn Quarter, Rasika es muy popular por su moderna cocina india. Entre sus numerosos premios, Rasika tiene el honor de hacer que se derrita la boca de los comensales con un platillo inesperado: espinacas fritas. Conocido como Palak Chaat, estas crocantes hojas bebés de espinaca mezcladas con un yogur dulce y chutnay nunca fallan a la hora de encantar los paladares.
Founding Fathers
Un grandioso restaurante en Foggy Bottom, Founding Fathers sirve platillos deliciosos típicos de Estados Unidos con una infinidad de los platillos favoritos de los clientes: pollo crujiente y waffles, pan de maíz acaramelado en sartén, un pastel increíble que parece terciopelo rojo, además de abundantes entradas veganas. Además, supera tus expectativas al probar un cóctel con el propio whisky o ginebra de Founding Fathers.
Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas
El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas presenta a grupos reconocidos como la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos, Washington National Opera, Suzanne Farrell Ballet y más, y es el lugar indicado para que vayas a estrenos de artes escénicas. Sus siete diferentes centros te dan una variedad de opciones y géneros para escoger.
The Gibson
Este bar discreto se remonta a la época de la prohibición de los bares clandestinos con una puerta color negro desornamentada que lleva a un espacio modesto que sirve las mezclas de bebidas a la última moda. Con una política estricta de que los invitados no deben estar de pie, no tendrás que pelearte por un espacio en el bar. Relájate y disfruta de la atmósfera, pero asegúrate de reservar con anticipación.
Madam’s Organ
Notable por su tamaño, por un mural lateral de una chica pelirroja, Madam’s Organ está entre los favoritos por presentar música en vivo todos los días, abarcando desde blues, salsa hasta bluegrass. El nombre proviene de un juego de palabras del nombre del vecindario cercano, Adams Morgan, y demuestra que la clientela de esta bar es ecléctica, diversa y amante de la diversión.